Fin de las vacaciones. Te cuesta arrancar. Como pasar a la acción
Volver de las vacaciones y retomar la rutina puede ser un desafío, pero con algunos consejos puedes hacer que la transición sea más fácil y productiva. Pasa a la acción!
- Define tu intención específica: Establecer una intención te ayudará para pasar a la acción. Cuando pasas a la acción con un objetivo claro, eso mismo te generará la motivación necesaria para continuar y obtener los resultados deseados.
- Planifica las acciones: Es importante visualizar el objetivo, pero también debes planificar los pasos que vas a seguir para alcanzarlo. Enfócate en las tareas diarias que te acercarán a ese objetivo.
- Utiliza la regla de los dos primeros minutos: el esfuerzo inicial es el que más cuesta, pero una vez que superas esos primeros dos minutos de una tarea, todo empieza a fluir de manera más natural. Comprométete esos dos primeros minutos, rompe la inercia inicial y verás cómo el resto sigue su curso.
Con estos consejos, podrás pasar a la acción más fácilmente y convertir esa energía post-vacacional en un impulso para alcanzar tus metas. ¡Ánimo!