¿Pymes descentralizadas? Cómo conseguir que vuelva el orden
Las empresas deben adoptar la tecnología necesaria para adaptarse a la nueva forma de trabajar.
Las pymes se enfrentan a nuevos retos: el dar respuesta a las nuevas formas de trabajo. Las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando la forma en que las pymes ofrecen valor a sus clientes. Estos cambios han tomado desprevenidos a muchos de estas empresas, aunque tuvieron que adaptarse rápidamente, dentro de las que se destacan el uso al entorno de la nube, al big data y al uso de la inteligencia artificial.
Trabajo remoto y de oficina.
Si el trabajo remoto y el trabajo de oficina coexisten en una empresa, la empresa debe permitir una comunicación y colaboración flexibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Sin embargo, muchos de ellos aún no han establecido mecanismos para hacerlos efectivos. De hecho, solo el 48% de las pymes ha comprado servicios de computación en la nube. Como también se muestra que el 35 % de las empresas ya permite que los empleados accedan a datos y aplicaciones corporativas de forma remota. Para que esto sea posible, deben apoyar a los trabajadores para que puedan acceder a la información de la organización desde sus propios hogares.
Retención de talento
En este sentido, las inversiones en tecnología en la nube son importantes para las empresas. Esta tecnología permite a las empresas retener el talento ya que los empleados trabajarán de forma más flexible. El 83% de las empresas ya han asegurado que más de una cuarta parte de su plantilla trabajará de forma remota en el futuro. Asimismo, la tecnología en la nube ayudará a las empresas a aumentar la resiliencia y la agilidad al optimizar la productividad de los empleados y los procesos comerciales.
Por último, supondrá una garantía de futuro, lo que ayudará a transformar el negocio, ahorrar costos y también ayudará a implementar rápidamente nuevas funciones y capacidades y brindar los mismos servicios en todas partes.