Empresas que han cambiado para siempre a raíz de la pandemia
La pandemia ha marcado un antes y un después en la manera de gestionar...
Según la mayoría de las grandes empresas. ¿Qué cambios han venido para quedarse? Esto opinan algunas de las mejores empresas para trabajar en España.
• Indra: "Los principales retos a los que nos estamos enfrentando están directamente relacionados con el bienestar, la motivación de los empleados y el liderazgo en remoto. La gestión de la incertidumbre, el estrés, y la falta de contacto social afectan directamente".
• Telefónica: "La pandemia ha acelerado la apuesta por el aprendizaje continuo o una forma de trabajar más flexible y autónoma. Por otro lado, la adopción masiva y prolongada del teletrabajo ha puesto de manifiesto algunas sombras como descoordinación o falta de cohesión en los equipos".
• Accenture: "Hay tres cambios fundamentales: trabajo a distancia de forma normalizada, medidas de flexibilidad y conciliación y la generación de un nuevo sentido de pertenencia con ejes centrales como la salud mental o la formación".
• Deloitte: "Este contexto no ha hecho más que acelerar unas tendencias que ya estaban en camino pero que, sin la pandemia, habrían tardado más tiempo en implantarse: reuniones virtuales, tecnología colaborativa, flexibilidad. (...) Además, el talento antes podía ser una segunda prioridad, pero ahora se ha convertido en lo más importante para todas las compañías".
• Capgemini: "Los responsables de recursos humanos tienen un rol muy importante para dirigir la transformación: deberán asesorar sobre los cambios en la cultura corporativa, liderar la formación con herramientas nuevas o comprender el impacto de la tecnología en el negocio, entre otras funciones".
• Mapfre: "Apostamos por un modelo híbrido que combine presencialidad con el trabajo en remoto. Y todo ello, acompañando a los líderes en la gestión de sus equipos con una forma de trabajar diferente, donde la comunicación es más necesaria que nunca".
• Banco Sabadell: "La pandemia ha significado un acelerador de las nuevas formas de trabajar, especialmente del trabajo en remoto. (...) Las personas y equipos se han empoderado para dar lo mejor de sí́, con mayor conciencia social y del propósito de sus organizaciones".
• Volkswagen: "La pandemia también ha demostrado lo importante que es tener una cultura organizativa sólida, valores fuertes y competencias digitales robustas".
• Amazon: "Uno de los cambios más evidentes es el interés por las políticas laborales flexibles y la posibilidad de realizar tareas de forma remota. Esta pandemia nos ha empujado a experimentar nuevos enfoques con la salud y la seguridad como guía de todas nuestras decisiones".
• BNP Paribas: "El trabajo en remoto ha venido para quedarse, se incrementa la autonomía, la agilidad y la confianza en los equipos, y se acelera la digitalización".
• HP: "El estilo de liderazgo también está sufriendo cambios importantes, que van desde los distintos métodos de colaboración a un liderazgo más flexible y