Los beneficios de contar con un asesor empresarial externo
Independientemente del tamaño de la organización, los asesores externos se han convertido en una herramienta clave para conseguir información y valoraciones por parte de expertos sobre ciertos temas que el directivo necesita resolver con cierta agilidad y sin perder el control sobre sus decisiones.
Aunque hoy en día todavía hay muchos empresarios que piensan erróneamente sobre el asesoramiento estratégico externo, creyendo que es un servicio más común en grandes empresas, la realidad es que brinda los mismos o en muchas ocasiones, mayores beneficios para Pymes, empresas familiares, startups o incluso emprendedores.
Este tipo de empresas de menor tamaño no cuentan en gran parte de los casos con el poder económico que posee una gran compañía, por ello es habitual que muchos empresarios recurran a familiares, amigos o conocidos en busca de consejo, sin embargo, esta no es la mejor opción.
En estos casos, siempre es mejor recurrir a un asesor profesional, donde la dirección de la empresa pueda encontrar respuesta a cualquier cuestión relacionada con la gestión de su negocio.
Otra de las barreras a las que se enfrenta el asesoramiento externo hoy día es la desconfianza de algunos directivos a abrirse a personas externas a la organización. Sin embargo, los beneficios que se generan con las valoraciones y aportaciones de profesionales e independientes superan ampliamente esa percepción de riesgo.
¿Por qué contar con un asesor empresarial externo?
Es muy habitual que el directivo de una organización se sienta solo en una tarea con gran responsabilidad. Con frecuencia echa en falta a profesionales independientes y válidos que les ayuden en la toma de decisiones.
Sumado a esto, el hecho de contar con el apoyo de un asesor externo en áreas donde existen mayores dificultades, puede ser clave para encontrar soluciones con éxito. De esta forma, el asesor empresarial externo se convierte en una herramienta clave para conseguir información y valoraciones sobre ciertos temas que el directivo necesita resolver con cierta agilidad y sin perder el control sobre sus decisiones.
Principales ventajas de un asesor empresarial externo para la empresa y para sus miembros
El principal objetivo es obtener una visión externa a la compañía.
Un asesor empresarial externo es una herramienta muy interesante que está cada vez más presente en organizaciones de cualquier sector y tamaño. Entre sus múltiples virtudes destaca aportan ideas, innovación y una visión estratégica que el directivo probablemente no podría haber encontrado internamente, en su empresa.
Obtener una visión externa a la compañía y una diversidad de pensamiento que puede convertirse en un complemento muy interesante para las organizaciones.
En este tipo de comunicación suele ser más fluida y enriquecedora, ya que los empresarios se encuentran más cómodos expresando sus opiniones ante profesionales con el propósito es asesorar y ayudar a la empresa. Del mismo modo, las opiniones vertidas por el asesor estratégico externo siempre serán mejor recibidas.
Sin duda, un asesor estratégico externo es una herramienta muy poderosa que responde a la necesidad de muchos directivos y organizaciones de obtener asesoría y consejo. Esta demanda es aún más importante en tiempos de incertidumbre y cambio, cuando las compañías deben adaptar su negocio a nuevas realidades.